Depresound

|
Casi nunca hablo de mi mamá, es verdad. Me carga hablar de ella y que la gente al escucharme empiece de a poco a poner su mejor cara de pena sobreactuada. Es como una máscara triste de emergencia, "oh chucha, se pondrá sentimental... CARETA!" . Así que es por eso que escribo, escribo y escribo.

Mi novia me dijo que siempre escribo cuando terminamos, dice que es cuando más lleno mis blogs.. y sí, pensándolo bien es verdad... Son los momentos cuando más inspiración me llega, porque digamos las cosas como son, la inspiración más buena viene de la tristeza. La felicidad siempre es algo espontáneo y efímero, por lo tanto no hay como disfrutarla tanto. Muchos aprendemos de nuestras tristezas, y no así de las alegrías... con las alegrías nos estancamos, creemos que estamos/haremos las cosas bien desde siempre, y no, es sólo suerte.

Hoy recordé cuanto me hacía leer mi mamá... encontré uno de los 20 libros que me regaló para mi cumpleaños número 14. Le pedí sólo un libro, y me trajo veinte.
En cada uno de ellos escribió una dedicatoria, y en el que encontré hoy decía así :

Amada Valentina
¿Aprendamos juntas?
¡Recontra aprendamos!
Te amo.

Extraño esas locuras de mamá, extraño aprender con ella, extraño escribir sin tener que tener depresión.

3 Elefantitos:

Alalà Zanahoriè dijo...

Hay dos cosas muy ciertas en lo que escribiste:
uno) la inspiración más buena viene de la tristeza
dos) no porque no hables de algo significa que no te afecta, y que la gente ponga su mejor care' noséquedecirteniquéhacer es porque no saben lo que se siente, como yo.
Pero a pesar de eso, Te Amo y estaré contigo siempre. Repito! SIEMPRE!
tu amiga danielais =)

Anónimo dijo...

Yo fui la más feliz con tu respuesta :)
Vamos a tomar lo que hay y a vivir de ángelesapotopelao, papasfritas, guisosdezapalloitaliano y momentoseternos, sí?

Te amo, corazóndemelón...
y me sumo, siempre siempre...pase lo que pase (cmoseaquenosquieralavida>.<)estaré :)

Anónimo dijo...

No es necesario tener depresión para escribir, aunque las ideas más pule vienen de eso. Se escriben cosas más complejas y todo, pero creo que el escribir no tiene por qué siempre ser un desahogo. Puede abrir puertas, puede llevar a lugares qué no podíai conocer de ti mismo y voláh. Por eso creo que no estoy escribiendo tanto, onda, estoy tratando de buscar ideas para renovarme y que mi mano no sea un simple basurero mental. Quiero contar historias... y deberíai hacerlo tú también.

Respecto a tu querida madre no deberíai sentirte triste ya, deberíai sentir que la vida te quita cosas culiadamente tal como te las regala. Recuerda que yo estuve contigo en esos feos tiempos y que yo también perdí a alguien a quien amo intensamente y recuerdo todos los días. Pero ya más que lamentarme y extrañar casi con una rabia supina me río de todas las tonteras que alguna vez pude hacer con mi tía linda. Creo que deberías rescatar eso, como un tesoro, como algo en el fondo de tu memoria que nadie más va a compartir... porque es TUYO. Y eso es lo que quedó de tu mamá en la gente que la quiso/quiere y que la sigue recordando, el hecho de haber tenido momentos que sólo quedaron en un lado, en una persona.

Siéntete feliz porque pudiste estar al lado de una persona tan maravillosa como ella y sigue adelante, porque no creo que le gustaría verte tristona. Ríete de los recuerdos hermosos y sigue pa adelante, no más. Por algo estai viva, no?

Te amo mucho, querida, amiga de las buenas. Quiero puro verte y darte un abrazo.