Walking dead ( Comic)

|

* Crítica adaptada a lenguaje radial

The Walking Dead es un comic del género gore, que desde el 2003 ha publicado 84 números y en el 2010 fue adaptado para un remake en forma de serie de TV.

The Walking dead, en español, “Los muertos andantes”, relata la historia de Rick, un oficial de policía de Kentucky, que tras dos semanas de estar en coma después de ser herido en servicio , despierta en medio de un apocalipsis zombie. Es ahí donde comienza su viaje en busca de su esposa e hijo.

A diferencia de otras películas del género zombie, como El amanecer de los muertos vivientes de George Romero en los 60’, en The Walking Dead, podemos ver a un zombie diferente. Los muertos vivientes ya no avanzan lentamente con los brazos extendidos buscando saciar su hambre, sino que ahora son mucho más inteligentes, instintivos y rápidos. Esto produce que la trama se vuelva más peligrosa, y por ende, más interesante.

Pero no todo es sangre y gritos. Lo más potente y crudo de The Walking dead se centra en su guión. Robert Kirkman, guionista de The Walking Dead, lleva la idea de este apocalipsis mucho más lejos, potenciando la trama y los personajes más que a cualquier cosa.

En The Walking Dead, el protagonista no tiene que lidiar solamente con zombies, sino que también con otros supervivientes, que bajo estas condiciones dejarán salir lo mejor y lo peor de sí. La sociedad se desintegra, ya no hay reglas sociales, ni morales. Las personas intentan sobrevivir a toda costa, enfrentándose a situaciones extremas, que los hacen cambiar y tomar decisiones sorprendentes.

En The Walking Dead, el escenario apocalíptico zombie se vuelve una excusa, para mostrar en realidad, hasta qué limites puede llegar el ser humano para sobrevivir.

Decenas de historias nacen en torno a este enfrentamiento, que si bien pareciera ser entre vivos y muertos, toma un giro en el que el peor enemigo del hombre, termina siendo otro hombre.



0 Elefantitos: