"Vagosimpático"

|
No sabía que existía esa palabra,
No sabía que era un nervio, y menos que podía llegar a ser simpático.

Al leerla en mi texto "entretenido" sobre Kristeva y sus estudios lingüísticos, recordé un extraño momento de ayer a las once de la noche:

Splinter y yo.Yo y Splinter caminando por irarrázaval camino a La Batuta ...
Y un caballero con mucha barba, ropa vieja y rota, y una bolsa - viva imagen del viejo del saco del cual nos hablan cuando pequeños-.Es un vago, como el nervio.

Irarrázaval un 21 de mayo es tan desierta como mi memoria.En un par de cuadras
sólo estabamos Splinter,el vago simpático de quien les hablo -que no es un nervio- y yo.

- Disculpen!- se nos acerca raudamente- les quiero hacer una pregunta!
- Sí, díganos, pero rapidito que estamos atrasados- dice Splinter con algo de desconfianza.
- sí sí, rapidito. ¿Ustedes podrían decirme cuál fue el año del combate naval de Iquique?

Miré a Splinter pensando en que él podría tener la respuesta, porque lo que es yo jamás he podido memorizar años, menos de algo que realmente no me interesa.Splinter tampoco sabía, pusimos caras de "lo siento, no sabe/no responde" y el vago simpático se rió y nos dijo:

- A ver, Quizás podrían contestarme esto entonces ... ¿Qué significa Inopia?
- Pobreza -le contesté rápidamente.
- Correcto!


Nadie tuvo que decir nada. Splinter ya buscaba monedas, yo me angustiaba porqe no encontraba ninguna en mi banano y el vago simpático de quien les hablo nos miraba como si no esperara nada.

- Aquí encontré una moneda! . hoy es tu día de suerte- le dije burlándome de mis pobres cien pesos.
- gracias, muchas gracias , que les vaya muy bien.

Avanzamos unos pocos pasos más cuando escucho que alguien grita a nuestras espaldas "¡Señorita!". Nos damos vuelta y nuestro vagosimpático se nos acerca:

- El combate naval de Iquique ocurrió en el año 1879. No lo olviden nunca.



Y es así como ya no puedo olvidarlo.

5 Elefantitos:

Splinter dijo...

Lamentablemente omitiste la sección mas cómica...

Una vez que el simpático vago nos dió la respuesta a la histórica pregunta, dimos un par pasos y me preguntaste "¿en que año fue?".

5mentarios.

vorágine* dijo...

@splinter : acostúmbrate, la memoria de corto plazo de la kle es inexistente


muuuuuuuuuuuy buena historia, de esas extrañas que vale la pena recordarsh :B

Serpentina dijo...

guahahahaha , si wn ...
lo retuve dos segundos y se me fue...
pa' variar! xD

vorágine* dijo...

http://telephone-dilemma.blogspot.com/search/?q=sarita+vasquez&search=Buscar

Camila La Cocodrilo . dijo...

Tuve alguna vez un tío-abuelo que fue una persona muy importante en la Marina y terminó como vago por la misma razón que todos caen en mi familia : El Alcohol. Me acordé de él con esto . xd